Instalaciones
Templo Parroquial
Historia
Desde 1960
Fue proyectado por el arquitecto Enrique Sancho Ruano en 1960. Aun siendo un templo moderno, su espacio se concibe de forma tradicional, con una gran nave central y dos laterales.
Ubicación
Barrio de San Pío (Murcia)
Diseño y construcción
La estructura se articula a través de grandes pórticos de hormigón armado en la nave central, y hoy decorados en sus bases mediante un elegante mármol marrón oscuro. Más tarde se añadió en el presbiterio un ábside a imitación de las basílicas romanas, completando así un bonito conjunto monumental.
En las naves laterales se encurta un espacio dedicado a pila Bautismal, situada a la derecha de la cabecera; y a los pies de la nave izquierda la sede penitencial. En las naves laterales también se le rinde culto a distintas imágenes: en la nave lateral derecha encontramos Ntra. Sra. del Carmen, Ntra. Sra. de las Ánimas, un cuadro de la aparición del Niño Jesús a San Antonio de Padua y, por último, una imagen de San Antonio de Padua. En la nave izquierda una imagen del Sagrado Corazón de Jesús (posiblemente del S. XIX), Ntra. Sra. de Fátima, San José, un cuadro de la Divina Misericordia y un Nacimiento.
En la fachada principal destaca su esbelta torre, que alberga reloj y cuenta con tres campanas fechadas en 1974 y denominadas: Ntra. Sra. del Rosario, San Fulgencio y San Patricio.
Además, cuenta con un gran vitrial, inspirado en los órganos de tubo, y en el que aparece el escudo del Pontífice. Sobre él, un gran mural cerámico obra de Larios, en recuerdo el L Aniversario de la parroquia con la imagen del santo Papa y la nomenclatura del templo.